La nueva versión watchOS 8 ya es oficial en la #WWDC21

Apple reveló el día de hoy al nuevo watchOS 8, la nueva versión del sistema operativo de los Apple Watch que llega para los desarrolladores y que en septiembre aproximadamente debería llegar en su versión estable.

Este nuevo watchOS 8 tiene varias características nuevas, así como también mejoras en algunas aplicaciones actuales, como la app “Respirar” que ahora llega a la meditación y con una nueva interfaz.

Las novedades una vez más se centraron en la salud y en la actividad física. Como te mencionamos anteriormente, la aplicación Respirar ahora pasa a llamarse Meditar la cual incluye variadas técnicas de respiración asistida y consciente.

También tenemos novedades en la monitorización del sueño, ya que ahora la aplicación será capaz de detectar y analizar nuestro ritmo respiratorio cuando estamos durmiendo y así detectar variaciones que puedan indicar cambios en la calidad del sueño.

Novedades también llegan para la app de entrenamientos, ya que se han agregado dos nuevos ejercicios: Taichi y Pilates, para que así quienes practiquen aquellos entrenamientos ahora puedan monitorizarlo con su Apple Watch.

Con watchOS 8 ahora sí te darán ganas de poner una fotografía de alguien importante para ti como carátula, ya que mientras alzamos nuestra muñeca, la imagen se irá moviendo o aplicando efecto Retrato, para que así no veas solo una imagen fija todo el tiempo.

Disponibilidad y compatibilidad

Como te mencionamos al inicio, watchOS 8 en su versión estable debería comenzar a llegar entre septiembre y octubre aproximadamente, mientras que, durante el mes de julio se liberará la primera beta pública.

watchOS 8 será compatible con el Apple Watch SE y desde el Apple Watch Series 4 en adelante. Esta versión también será la que venga con el próximo Apple Watch Series 7 que esperamos ver junto con los nuevos iPhone en el mes de septiembre, si es que la compañía no sufre algún retraso.

Más noticias
El Xiaomi Mi Mix 4 sería más caro que el Mi 11 Ultra y tendría cámara bajo la pantalla