La nueva tablet de Apple sería un iPad Pro Mini

Los rumores acerca de la nueva tableta de Apple no paran de proliferar. Recientemente, se ha filtrado que esta nueva tableta no se llamaría iPad Air 3 como se creía en un momento, si no más bien sería un iPad Pro Mini.

Al igual que en su línea de MacBooks, Apple ofrecería dos variedades de la línea Pro en iPads: una de 9,7 y otra de 12,9 pulgadas. Y, junto con el supuesto iPhone SE, esta iPad Pro Mini se presentaría en un evento el 15 de marzo. Su disponibilidad sería a los 3 días posteriores.

Además, la nueva tablet contaría con un Smart Connector, lo que haría viable incluir un Smart Keyboard para aumentar nuestra productividad y dar más funciones al equipo.

De la misma manera, la integración con el Apple Pencil estaría asegurada, siendo otro de los toques distintivos de esta línea Pro en tablets de la gran manzana.

iPadPro

Por si fuera poco, la iPad Pro Mini contará con un diseño similar a la actual iPad Pro de 12,9 pulgadas, contando con 4 altavoces estéreo, dos en la parte superior y dos en la parte inferior, por lo que el sonido que entregará el dispositivo será de gran potencia y calidad. Además de la incorporación de un flash LED para la cámara trasera.

En lo referido a precios, esta nueva tablet estaría en sintonía con los actuales del iPad Air 2.

Por último, destacar que si la implementación de la serie Pro fuera cierta, la gama Air — iPad Air y iPad Air 2 — se vería discontinuada. De la misma forma, las actuales iPad Mini 2 y iPad Mini 4 correrían la misma suerte. Todo esto con el fin de simplificar un poco las cosas, mostrando un catálogo más claro y menos confuso hacia el usuario final.

Mientras tanto, las fuentes dicen que Apple ya está desacelerando la producción de los iPad Mini más longevos, como así también los modelos de emisión original del iPad Air.

Veremos qué decisiones toma Apple sobre todo esto, y qué termina siendo realidad. De cualquier forma, el 15 de marzo deberíamos de sacarnos todo tipo de dudas. Estaremos al pendiente.

Fuente: 9to5Mac
Más noticias
Galaxy S21 Plus se filtra en renders luciendo su color plateado