Ya conocemos al nuevo Samsung Galaxy Z Fold 3, así como también sus prestaciones en general. Sin embargo, sin duda alguna presionaron su resistencia al agua, el soporte de un S Pen especial, y su cámara frontal bajo la pantalla.
Pero la pantalla interior del Galaxy Z Fold 3 resulta ser mucho más especial de lo que uno se imaginaba, ya que no estamos ante una pantalla OLED cualquiera, estamos ante la nueva Eco2 OLED.
Las pantallas OLED tradicionales están compuestas por tres componentes: La primera es el panel OLED, seguido por un polarizador en el centro y luego tenemos una cubierta de cristal en la parte superior.
Pues bien, en el caso de la pantalla Eco2 OLED, ya no requiere de la capa polarizada, logrando que el panel sea un poco más delgado, y también requiere de menos consumo de energía.
¿Cómo se logra esto último?
Pues en los paneles OLED tradicionales se utiliza la capa polarizada para poder anular los reflejos de la luz. Sin embargo, esto mismo hace que la pantalla tenga que brindar un mayor nivel de brillo, por lo que se gasta mayor consumo de energía.
En el caso de la Eco2 OLED, al no tener la capa polarizada, no requiere aumentar el brillo porque la luz circula de manera libre, logrando de esta manera ahorrar en un 25% en el consumo de energía.
Por ahora, el Galaxy Z Fold 3 es el único que tiene una pantalla con esta tecnología. En el caso del nuevo Z Flip 3, el equipo continúa con una pantalla AMOLED, ya que la nueva Eco2 OLED resulta muy complicada de fabricar por el momento.
Vía Samsung