Para muchos fue una sorpresa que Google eligiera a Huawei como el fabricante encargado de crear su buque insignia. El resultado fue espectacular, el Nexus 6P se está llevando los elogios de todos los medios especializados, logrando potenciar la marca en todo el mundo.
Pero al parecer los planes del gigante de las búsquedas siguen incluyendo al fabricante chino, ya que, según reportan medios de ese mismo país, sería el elegido para co-producir el próximo tablet Nexus. De acuerdo a la misma fuente, este sería de 7 pulgadas, relevando a la actual Nexus 7 fabricada por Asus.
Este nuevo dispositivo vería la luz recién a fines de 2016, pero desde China afirman que ya se está trabajando en los primeros prototipos. No sabemos nada respeto a las especificaciones técnicas que incorporará, pero podemos asumir que veremos una conexión USB Type-C, ya que Google confirmó que seguirá confiando en este nuevo estándar.
Quizás veamos que los aparatos de mayor tamaño también tengan un cambio de nombre, tal como lo hicieron el Nexus 5X y 6P. Claro, todo esto son puras especulaciones, por lo que tendremos que esperar que pasen los meses para saber si terminó siendo realidad.