fbpx

La nueva Honor Band 5 mide el nivel de oxígeno en sangre

Junto a sus recientes móviles, Honor aprovechó la ocasión para provocar más aplausos en su presentación. Es así como ahora pasaremos a hablarte de la nueva Band 5, una pulsera inteligente completa y económica que viene a plantarle cara a la Mi Band 4.

Honor Band 5, ¿la pulsera más completa?

Comenzando por su pantalla, te comentamos que es AMOLED de 0,95 pulgadas a una resolución de 240 × 120 píxeles, logrando una densidad de 282 ppi. Además, está cubierta por un vidrio curvado en 2.5D, aspecto que la hace más resistente a rasguños.

Tiene un sensor de frecuencia cardíaca funcionando constantemente (las 24 horas, los siete días de la semana). Incluso, es compatible con Huawei TruSleep 2.0, un monitoreo no visible de la frecuencia cardíaca para evitar la interferencia de la luz durante la noche.

Además, dispone de un monitor de sueño con la capacidad de detectar seis tipos diferentes de problemas para dormir y 10 modos distintos para deporte. Entre estos últimos se encuentran carreras en interiores y exteriores, ciclismo y natación.

Resiste a una profundidad de hasta 50 metros bajo el agua. Asimismo, su batería promete durar hasta 14 días continuos con un solo ciclo de carga.

Detecta el oxígeno en sangre

Una particularidad interesante y novedosa radica en la adición de un detector del nivel de oxígeno en sangre (SpO2).

Desde la firma recalcan que esto es útil e importante para trabajos mentales de alta exigencia, o personas mayores y/o usuarios que se exponen a un gran altitud.

Si tu nivel de sangre se encuentra entre el 100% y el 90%, entonces está todo normal. Si baja hasta valores de entre 89% y 70%, deberás reducir tus actividades y tomarte más descanso. Pero, si la medición es inferior al 70%, ahí ya te recomendará realizar una consulta/atención médica.

Disponibilidad y precio

La Honor Band 5 está disponible desde ahora mismo en China en color azul, rosa y negro a un valor de 189 yuanes para la versión estándar, es decir, unos estimativos 28 dólares o CLP $19.300.

Desde el 29 de julio vendrá una variante con el agregado de NFC. Su precio aumentará hasta los 219 yuanes, unos aproximados 31 dólares o CLP $21.400.

Fuentes: GizmochinaGizchina

Más noticias
Apple podría lanzar sus relojes inteligentes Watch 5 en septiembre