La nueva generación de CarPlay es presentada de manera oficial #WWDC22

Sin dudas que uno de los anuncios más interesantes de Apple hoy en la conferencia WWDC es la de CarPlay, y es que con la nueva generación ya tenemos muchos más controles y mejores controles de las pantallas que estemos mirando.

Así, el rediseño de este año es total, y nos permite incluso tomar el control del tacómetro de nuestro auto o controlar el aire acondicionado del mismo sin siquiera salir de la pantalla de esta nueva generación de Apple CarPlay.

De hecho, vamos a poder mediante nuestro iPhone tomar el control de los indicadores de velocidad o del tablero del vehículo, con una interfaz que es básicamente como tener un iPad para controlar todo lo que tiene que ver no solo con entretenimiento, sino que con aspectos más importantes de nuestro auto.

También vamos a poder usar CarPlay si es que tenemos más de una pantalla en nuestro vehículo, controles de volumen, de aire acondicionado, velocidad, revoluciones por minuto, batería o incluso medidores de gasolina. Todo incluido en esta nueva interfaz que promete una revolución.

Si hasta podemos integrarlo con HomeKit para poder ver la previsión del tiempo o usar Apple Maps para mejorar nuestra navegación. Todo esto hará, sin duda alguna, que nuestro combo de iPhone con vehículo tengan una experiencia lo más integrada posible, y nosotros solo tengamos que preocuparnos de manejar.

El nuevo CarPlay llegará en 2023 y tendremos que esperar para ver que vehículos son compatibles, pero de seguro en un principio, la lista no será muy amplia.