El año pasado pudimos ver como Apple presentaba la nueva generación de CarPlay al público, con bastantes mejoras y con mejores integraciones con los distintos coches, y ahora ya sabemos de 14 marcas que contarán con este nuevo añadido.
Se trata de Acura, Audi, Ford, Honda, Infiniti, Jaguar, Land Rover, Lincoln, Mercedes-Benz, Nissan, Polestar, Porsche, Renault y Volvo las elegidas, y a las que el CarPlay de nueva generación llegará en algún momento a finales de 2023.
Ahora, al hablar de características, una de las más destacadas es el soporte multipantalla, que permitiría a CarPlay extenderse más allá de la pantalla principal del automóvil, siendo capaz de adaptarse a cada coche de manera particular.
También vamos a tener widgets nuevos donde vamos a poder tener información del consumo de combustible, la duración del viaje, la distancia recorrida, los eventos del calendario, el tiempo o llamadas telefónicas.
Vamos a tener que esperar para ver con más detalles estas funciones nuevas, pero parece que ya falta menos para conocer la nueva generación de CarPlay en la realidad.