Durante el lanzamiento del G5, se vio en la interfaz que no usaba el cajón para aplicaciones, lo que generó cierto ruido y molestia dentro de los usuarios. Por eso la marca dio a conocer que en la actualización de la interfaz propia de LG, UX 5.0, se agregaría. Y bueno, han cumplido.
La actualización ya está disponible y efectivamente, menciona en su changelog que se incluye esta opción. La descarga se llama “Home & app drawer”, en donde se incluyen la pantalla de inicio y el cajón de aplicaciones donde se encuentran tradicionalmente todas las aplicaciones del teléfono.
Recordemos que algunas versiones internacionales del G5 ya cuentan con esta opción, que no aparece en la tienda de apps de LG, por lo que para revisar si se puede descargar, se debe entrar a los ajustes, ir a “información del teléfono” y actualizar. Después de descargarla, al tocar el botón de inicio, pedirá seleccionar entre la pantalla preconfigurada y la nueva y de esta forma, todo el mundo podrá tener acceso al cajón de aplicaciones sin tener que descargar un launcher en específico ni configurar alguna otra aplicación.