Desde su presentación el año pasado, el Huawei Mate 9 ha sido uno de los dispositivos con mejor acogida por parte de los consumidores de la empresa china, y ahora con la nueva actualización de software, los usuarios se encontraron con una agradable sorpresa.
Resulta que desde ahora, con la aplicación de Alexa, podrás hacer muchas cosas con el asistente de voz, desde comprar hasta interactuar con Amazon Echo, en caso de poseer uno, mediante comandos de voz específicos.
La mala noticia es que Alexa no puede ser llamada con una palabra como Siri o como Google Assistant, por lo que tendremos que abrir la aplicación cada vez que queramos hacer uso de la ayuda de Alexa, pero se espera que Huawei junto con Amazon logren implementar a Alexa de manera más completa en un futuro muy cercano.
El Mate 9 aún contará con Google Assistant en caso de necesitar otro asistente, y este si puede ser llamado con un comando de voz, pero desde ahora la decisión es tuya para elegir cual de los dos asistentes se acomoda más a nuestras necesidades personales.