La Nintendo Switch nuevamente fue la consola más vendida en 2022 en los Estados Unidos

Un nuevo año recién empieza, y eso significa que la guerra de las consolas abre un nuevo capítulo, y la Nintendo Switch nuevamente está en el tope, a pesar de que la misma ya empieza a mostrar señales de su edad.

Así, como podemos ver en la data del NDP Group de 2022, el analista Mat Piscatella, la Nintendo Switch se quedó con el primer lugar de las ventas, seguida por la PlayStation 5 en el segundo lugar y luego la Xbox Series S y X.

Ahora en términos de juegos, el que más vendió fue Call of Duty: Modern Warfare 2, seguido por Elden Ring, Madden NFL 23 y God of War: Ragnarok. Recién en séptimo lugar aparece un juego de Nintendo eso sí, se trata de Pokémon Scarlet y Violet.

Nintendo consiguió mantener las ventas el año pasado con lanzamientos como Xenoblade Chronicles 3, Splatoon 3 y la franquicia de Pokémon, quienes posicionaron sus dos lanzamientos del año en el Top 10 de ventas.

Habrá que ver que es lo que pasa este 2023, pero con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom a la vuelta de la esquina, es difícil pensar en un año que no sea exitoso para Nintendo.