Muy pronto nos tocará conocer la Nintendo Switch 2, y cuando lo haga, la potencia será una de las mayores incógnitas de la consola. Se tratará de una renovación muy interesante, al menos en lo que se espera de esta sucesora.
La Nintendo Switch 2 podría tener la misma potencia que la Steam Deck, pero preocupa el software
Hoy, en el último podcast de More’s Law Is Dead Broken Silicon, Matthew Cassells de Alderon Games afirma que la Nintendo Switch 2 podría estar a la altura de la Steam Deck en lo que a rendimiento se refiere.
Sin embargo, la preocupación está en el software de la consola portátil, pues se teme que estas limitaciones podrían frenar el hardware. La Switch de actual generación tiene un software que no siempre permite que los juegos tengan rendimientos demasiado elevados.
Esto está hecho para para evitar que el almacenamiento flash se desgaste rápidamente, pero puede impedir que los juegos que consumen muchos recursos rindan tan bien como deberían teniendo en cuenta el hardware relativamente potente.
También hay una limitación en el tamaño de los parches, lo que dificulta a los desarrolladores las actualizaciones de sus juegos. Recordemos que en esta nueva generación, se espera que sean 12GB de memoria RAM los que estén integrados en la consola, lo que debería aliviar en parte estas preocupaciones.
Como sabemos, no estamos particularmente cerca de la presentación de la Nintendo Switch, pero sí sabemos que dentro del próximo trimestre debería estar el anuncio oficial. Así que cada vez falta menos.