Decir que la Nintendo Switch 2 es todo un éxito es quedarse corto, y es que la consola se está vendiendo a un ritmo histórico, y tanto en Japón como en el resto del mundo, nadie puede negar el rotundo éxito que ha tenido.
Según información de Famitsu, la Nintendo Switch 2 ha vendido 1.538.260 unidades en su primer mes, haciéndose del título de la consola de más rápido venta en Japón desde que Famitsu comenzó a registrar ventas en 1996.
De este modo, la Nintendo Switch 2 ha superado en ventas a la Game Boy Advance, que vendió 1.367.433 unidades en su primer mes en 2001, y a la PlayStation 2, que vendió 1.134.862 unidades en el año 2000.

Incluso, el Dr. Serkan Toto de Kantan Games señaló: «Esto no incluye las unidades vendidas por Nintendo; por lo tanto, el número probablemente sea mucho mayor.» Si se tuvieran en cuenta las ventas de la tienda My Nintendo de Nintendo, el número real de unidades vendidas podría ser aún mayor.
El lanzamiento de la Switch 2 ha sido nada menos que un fenómeno cultural en Japón. Nintendo ha mantenido durante mucho tiempo un firme control sobre el mercado de los videojuegos y parece volverse más fuerte. Para poner en perspectiva el éxito de las nuevas consolas portátiles, la Nintendo Switch original vendió 556,633 unidades en su primer mes en 2017. Esto demuestra que la Nintendo Switch 2 se está vendiendo tres veces más rápido que la Switch original.
La Switch 2 logró 3.5 millones de unidades en todo el mundo en los primeros cuatro días, convirtiéndola en el sistema de venta más rápida de la historia. Inevitablemente, estamos ante el mayor lanzamiento de consola en la historia de los videojuegos.

