La NASA elige a Nokia para instalar una red móvil en la luna

Conocido fue la llegada, por primera vez, a la luna en 1969. Desde esa fecha, harto tiempo ha pasado y bastante ha cambiado la tecnología. Según planea la NASA, espera construir superficies lunares para que humanos puedan llegar ahí el 2024. Fecha en la que se espera que esté construida la primera red móvil en la luna.

Por muy futurista o irrealista que suene, es así. Hoy, la compañía de telecomunicaciones, Nokia, anunció que fue seleccionada por la agencia espacial para construir la red en la luna. Según señaló la empresa, la red comenzará a ser construida a finales del 2022, para lo cual se asociará con una compañía privada encargada de contruir naves espaciales, Intuitive Machines, la que entregará los equipos para el aterrizaje lunar.

Los primeros detalles que se conocen señalan que esta red espera entregar, a los astronautas, la posibilidad de poder comunicarse a través de voz y video, así ciomo intercambiar datos de telemetría y biométria. A lo que se suma la opción de manejar y desplegar robots en la superficie lunar.

La red deberá ser diseñada para soportar lo extremo de las condiciones de lanzamiento, así como el aterrizaje. Una vez en superficie, esta se configurará sola y establecerá comunicaciones soportadas en la red 4G / LTE, esta elección se debe a la confiabilidad ya comprobada de ese estandar, aunque se espera poder pasar a 5G.

Fuente: Reuters.

¿Qué te parece este anuncio?

Más noticias
Xiaomi supera a Apple como el tercer mayor proveedor mundial de smartphones, según Gartner