A poco de cumplir cuatro años de existencia, Samsung mantiene a una legendaria familia. Los Galaxy S10, S10e y S10 Plus obtienen el parche de seguridad de Android del mes de enero. Desde abril pasado que estos teléfonos reciben actualizaciones trimestrales. Sin embargo, cabe la posibilidad de que, a partir de ahora, pasen a incorporar updates semestrales.
Caso aparte queda con respecto al Galaxy S10 Lite. Este último es un modelo más novedoso y su soporte más extendido.
Retomemos a los Galaxy S10, S10e y S10+. La actualización ya figura en Europa. Les corresponde el número de versión de firmware G97xFXXSGHWA3. Las novedades aplicadas refieren al parche como tal.
El parche de seguridad de enero contiene más de 50 correcciones consideradas como “altas”. Entre ellas se incluye una vulnerabilidad de clave de cifrado codificada en NFC al agregar el uso adecuado de la API de clave privada aleatoria para evitar la exposición de esa clave. Asimismo, se solventa una vulnerabilidad de Knox relacionada con los permisos o privilegios.
Como curiosidad, este parche carece de vulnerabilidades “críticas” y/o “moderadas”. De todas formas, el tener más de 50 soluciones es motivo suficiente para instalarlo si te fuera posible.
Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.
Fuente: SamMobile