La marca de teléfonos móviles de lujo Vertu cierra su fábrica por problemas económicos

Una lamentable noticia ha dado conocer el día de hoy el Financial Times, ya que la reconocida marca de teléfonos móviles de lujo que conocemos como Vertu, ha cerrado su única fábrica dejando a 200 trabajadores sin trabajo.

Vertu nació en el año 1998 de la mano de Nokia y tenía como misión fabricar unos exclusivos teléfonos móviles con materiales completamente de lujo y con precios inalcanzables para la mayoría de los mortales.

Luego en el año 2012 la compañía comenzó a operar de manera independiente tras haberse vendido a un fondo de inversión y continuaron fabricando modelos de lujo en su única fábrica ubicada en el Reino Unido.

Pero con el avance tan rápido de la tecnología, Vertu se vió perjudicada porque sus modelos ultra exclusivos quedaban muy pronto obsoletos y sin actualizaciones, lo que causaba finalmente a sufrir pérdidas y a tener que afrontar una deuda de 128 millones de libras que no han sido capaces de pagar.

De esta manera la marca se ha visto obligada a cerrar su única fábrica y dejando sin trabajo a sus 200 trabajadores que armaban estos dispositivos de lujo mano a mano. Sin embargo, ya existirían planes de volver a revivir esta compañía en el futuro.

Fuente
Más noticias
Los remakes de Pokémon Diamante y Perla, y un nuevo juego de mundo abierto de la franquicia son anunciados para Nintendo Switch