Si eres dueño de un Nokia 3, entonces no tenemos buenas noticias para tu dispositivo, ya que la tan esperada actualización a Android 7.1.2 Nougat se ha retrasado nuevamente y esta vez el culpable es su procesador MediaTek que lleva en su interior este smartphone.
Sus hermanos que conocemos como Nokia 5 y Nokia 6 ya están siendo actualizados a Android 7.1.2 Nougat para que luego den el salto a Android Oreo, pero con el Nokia 3 la actualización sigue sin llegar, solo le llegó el parche de seguridad Android del mes de octubre, pero nada más.
Esto llevó a la gente del sitio Nokiapoweruser a consultar directamente a HMD los motivos que tienen para no liberar la actualización al Nokia 3 y en la respuesta que recibieron culpan directamente a su procesador MediaTek, ya que en este tipo de procesadores se tarda mucho más en desarrollar los controladores (drivers) necesarios para seguir con las pruebas.
HMD espera que esta tan esperada actualización comience a llegar a partir del próximo mes para los Nokia 3. Sin embargo, no podemos evitar preocuparnos sobre la actualización a Android Oreo, ya que si han tardado demasiado en liberar Android 7.1.2 por culpa del lento desarrollo de los controladores para el procesador MediaTek, uno imagina que los controladores compatibles con Android 8.0 tardarán igual o más tiempo.