La lista de 10 smartphones más vendidos en China tuvo un sorprendente primer lugar

Cuando hablamos de China, se nos vienen algunas marcas a la mente que pueden ocupar los primeros lugares de ventas, pero lo que no esperamos es que no fuera ni Samsung, ni Xiaomi, ni Vivo ni Apple quien se quedara con el primer lugar.

Fue Oppo el que se quedó con el cetro de dispositivo más vendido del año con su R9S y su 3% de cuota de mercado en el año. Segundo se quedó Apple con el iPhone 7 Plus y un 2.8% de participación en el mercado, relegando al tercer lugar a Vivo con el X9 y un 2.7% de participación.

Lo más curioso de todo es que solamente un equipo de Xiaomi logró meterse entre los 10 más vendidos, y como no, fue el Redmi Note 4X el que más se vendió, lo que alinea perfectamente con otros mercados donde también fue un éxito de ventas.

China se caracteriza por tener una gran cantidad de smartphones producidos ahí en el tope de los ránkings, y esta vez no fue distinto, pues de todo el top 10, encontramos sólo a Apple como marca extranjera con los iPhone 7 Plus y 7, lo que mantiene a China como uno de los mercados con las barreras de entradas más altas para los competidores extranjeros.

Fuente: CounterPoint