iPhone

La industria espera que este año se vendan 15% menos de iPhone que el año pasado

El año pasado Apple logró ser la empresa que más smartphones vendió en el mundo, pero en 2024 no se espera que se vendan tantos iPhone como antes. Y es que la industria se está moviendo a un ritmo lento en mercados clave para la compañía.

Es así que la última encuesta sobre la cadena de suministro del analista Ming-Chi Kuo sugiere que Apple no es tan optimista sobre sus envíos de iPhone en 2024. Tanto es así que Apple ha rebajado hasta un 15% sus compras de componentes semiconductores a proveedores.

Según Kuo, Apple experimentará un descenso del 10-15% en los envíos de sus series iPhone 15 y próximo iPhone 16 en comparación con las ventas que lograron el pasado 2023. Apple también se enfrenta a una caída de las ventas en China, donde los envíos semanales han disminuido entre un 30 % y un 40 % anualmente.

Finalmente, Kuo afirma que los teléfonos plegables y las funciones de IA generativa son puntos de venta clave para los usuarios de gama alta en China y Apple actualmente no ofrece ninguno de ellos, lo que supone un gran inconveniente.

Esto se solucionaría con la actualización de Siri que se espera para este año. Pero los resultados de eso se verán recién en 2025. Es por esto que se espera que se vendan menos iPhone en 2024, pero si los de Cupertino mueven bien sus cartas, entonces en 2025 podrían volver a las cifras alegres.

Fuente: Medium