La industria de los smartphones a nivel mundial crecerá en 2018 gracias al iPhone X

Muchas veces los problemas que enfrentan las compañías se transforman en oportunidades, y esta vez es una industria completa la que le podría agradecer a Apple los problemas que han tenido con el iPhone X.

Resulta que gracias a los retrasos que ha tenido la empresa situada en Cupertino con su nuevo producto insignia harían que los pronósticos a nivel mundial de la industria de los smartphones sufra un ascenso, ya que el fuerte de la venta de este nuevo iPhone se dará en el primer trimestre de 2018.

Para la consultora Gartner, el mercado de smartphones comercializados en 2017 llegará a los 1.926 millones de unidades, mientras que en 2018 será de 1.932, un ritmo un poco lento, pero entendible debido al ciclo en el que estamos. Además, el iPhone 8 también causará un impacto positivo en el mercado a pesar de que sus ventas no han sido del todo espectaculares en lo que va de este trimestre.

Esperamos que el iPhone X de Apple sea el motor de ventas por excelencia en Norte América, China y Europa del norte a pesar de su alto precio –Roberta Cozza, directora de investigaciones de Gartner–.

Fuente: Gartner