La histórica familia Galaxy S10 obtiene el parche de seguridad de marzo

Samsung realiza un mantenimiento digno de admirar con su serie Galaxy S10. Hace menos de dos meses esta familia recibió el parche de enero. Y ahora, vuelve a incorporar lo último en prevención. Es decir, los Galaxy S10, S10 Plus y S10e consiguieron el parche de seguridad de marzo.

Según los reportes, el actual update ya está disponible en Bulgaria, Serbia, la región del Báltico, República Checa y Países Bajos. Lleva consigo el número de versión de firmware G97xFXXSGHWC1.

Los Galaxy S10 se habían anunciado en 2019 con Android 9 de fábrica. Su última gran actualización de software supuso Android 12. Sin embargo, la empresa continuó — y continúa — su soporte mediante actualizaciones trimestrales de seguridad.

El parche de seguridad de marzo corrigió un total de 50 vulnerabilidades en dispositivos Galaxy. 39 de esos errores los solventó Google. Samsung parchó otros 11 ítems inseguros. Cinco de las 50 correcciones son “críticas”, mientras que 35 fueron marcadas como “altas”. Asimismo, la mayoría de las soluciones de errores de la surcoreana aparecen con prioridad “moderada”.

Una falencia permitía a un atacante crear una falla de acceso a la memoria. Esta aplicaba a productos con el procesador Exynos 2100 y con la ejecución de Android 11, Android 12 y/o Android 13. Además, otra vulnerabilidad posibilitaba control de acceso inadecuado en la conexión Bluetooth.

La autenticación incorrecta en la función SecSettings hacía posible restablecer la configuración. Por otro lado, la gestión de acceso incorrecta en la función PhoneStatusBarPolicy en One UI dejaba desactivar el modo “No molestar” de forma remota.

El listado de acciones ejecutadas sigue. Esto sirve de por sí como justificación para instalar si fuera posible para tu gadget.

Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.

Fuente: SamMobile