fbpx

La grabadora de voz del Pixel 4 será capaz de transcribir a texto

Continúan las filtraciones del próximo Google Pixel 4, ya que ahora se han filtrado detalles de la grabadora de voz que incluirá este equipo, la cual no será una aplicación común.

¿Quién filtró esta información? La mismísima Google Play, quien actualizó por “error” la aplicación de grabadora de voz cuando no debía hacerlo, revelando una característica que al parecer se estrenaría con el Pixel 4.

Esta nueva versión es capaz de grabar la voz y a la misma vez transcribirlo a texto de una manera muy correcta, tal y como pudieron comprobar la gente de XDA Developers.

Lo mejor de todo es que este proceso se puede realizar en tiempo real y sin ninguna conexión a internet. También es capaz de detectar otro tipo de ruido, como animales, aplausos, risas… etc, por lo que el proceso de transcribir no se verá perjudicado.

Pero eso no es todo, ya que también será capaz de realizar búsquedas en el texto en el caso de que nuestro texto sea muy larga, e incluso es capaz de hacer lo mismo con el mismísimo audio. Además podemos subir nuestros propios archivos de audio para transcribirlo a texto.

Por supuesto está renovada versión fue eliminada de Google Play como era de esperarse y lamentablemente solo estaría disponible en idioma inglés, por lo que tendríamos que esperar si algún día queremos usarlo en español.

Se espera que tengamos más detalles de esta aplicación el próximo 15 de octubre, día elegido por Google para presentarnos al Pixel 4 junto con su versión XL.

Más noticias
Nuevo rumor afirma que el Samsung Galaxy S11 y una sorpresa más se presentarán en febrero del 2020