La función de electrocardiograma para el Apple Watch Series 4 no llegará a Chile

La keynote de 2018 terminó, y así presentó todos sus dispositivos móviles renovados; desde los iPhone Xs y Xr, como también pudimos ver el nuevo Apple Watch Series 4, el que aunque debemos ser francos, y confirmar que lo que más se destaca de este reloj es el ítem de salud.

Uno de los puntos que más llamó la atención dentro de esta  presentación, fue que este dispositivo puede realizar electrocardiogramas a su dueño. Sí, aunque no lo crean, hemos llegado a este punto en la tecnología. Por este lado, este ítem es bastante llamativo y además se piensa que puede que influya bastante en las decisiones de los usuarios para definir su compra.

Pero acá es cuando vienen las malas noticias para nuestra región: la opción de poder realizar electrocardiograma sólo estará disponible para USA. Ya que en primera instancia se debe comenzar a implementar este sistema de lectura dentro de los hospitales de Estados Unidos, a través de una capacitación al personal, como además el poder armar regulaciones  aprobar las leyes al respecto. Otro tema, es que además de esta marcha blanca en los hospitales, primero se deben cubrir en USA, para luego comenzar a expandirlo alrededor del mundo de manera oficial, por lo que se calcula que dentro del primer trimestre de 2019, podríamos ver luz verde en esto.

Pero bueno, si quieres probar esta opción por tu cuenta, no necesitas viajar a Estados Unidos para ello, sino que puedes acceder desde cualquier país del mundo mientras uses un Apple ID de USA. Para así poder tenerlos permisos al respecto, aunque claramente no podrás acceder a al programa especial y médico.

3 Comentarios Unirse a la conversación →