La FNE desestimó la denuncia de WOM sobre Movistar, Entel y Claro, pero investigará la industria

Actualización 11/05

Tras indagar en el tema, nos hemos dado cuenta que la denuncia original de WOM ha sido archivada por la Fiscalía, y el documento adjunto anteriormente corresponde a una nueva causa subderivada de la original. Esto quiere decir que habrá una investigación general para toda la industria para que no existan más bloqueos de software ni incapacidades de hardware para acceder a todas las bandas disponibles.

El documento final de la FNE está disponible aquí para quienes quieran revisarlo en su plenitud, donde se aclara que la Subtel ya ha tomado cartas en el asunto para regular la compatibilidad de redes y que el tema de roaming (y precios del mismo) no está infringiendo ninguna normativa.

Publicación original 10/05

Han pasado 8 meses desde que WOM realizó una denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica, en la cual acusaba a Movistar, Entel y Claro de comercializar dispositivos móviles que no eran compatibles con todas las redes disponibles, haciendo clara referencia a las propias de AWS. A partir de ahí, la compañía morada comenzó una campaña pública donde se refería constantemente al tema.

Dicha denuncia ha sido acogida hoy por la FNE, donde aclara que los motivos entregados por WOM son válidos para ellos, por lo que comenzará una investigación ante las empresas antes mencionadas.

El documento hace especial referencia a aquellos dispositivos que tienen compatiblidad por hardware, pero terminan siendo bloqueados por software. Por ahora las compañías acusadas no se han referido a esta noticia, pero es de esperar que lo hagan durante la jornada de mañana.

5 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Paulo Castillo

    Es un victoria para Wom sin duda

  • jorge morales

    pensé que era de dejá vu

  • Elssa Porrico

    a todo esto tengo un Galaxy S4 que no uso pero no lee las Sim de Wom ni siquiera con Roaming, simplemente dice Sim Inválida, de las otras empresas lee cualquiera (Claro, Entel, Movistar, Virgin, Falabella, etc…), no es problema de red sino otro tipo de bloqueo…

  • claudio

    tengo un samsung galaxy s3 mini comprado en la mov no lee sim Wom solamente lee otras compañias si le pongo un chip Wom pide codigo de desbloqueo de red claramente es un bloqueo que tiene de la MOV

    • Tom Slick

      En la época del S3 todos los equipos venían con bloqueo de red, después de que la subtel cambio las reglas las empresas están obligadas a entregarte dicho código.