A través de un comunicado de prensa, el operador Movistar Chile ha anunciado recientemente que a partir del segundo semestre de este año aplicará una mayor seguridad en su red de fibra óptica con la tecnología de McAfee.
«Conexión Segura» será el nombre de este nuevo servicio que Movistar aplicará en su red de fibra óptica. De esta manera se comenzará a implementar gradualmente en los routers de fibra óptica el servicio “Conexión Segura” junto a McAfee, el cual protegerá a los clientes, alertándolos de sitios maliciosos.
El objetivo de dicha medida será con el fin de prevenir que los clientes de la fibra óptica de Movistar reciban amenazas informáticas como malware que son generados por ciberdelincuentes quienes buscan robar información al enviar links, correos o sitios totalmente falsos.
Este anuncio se realizó con la presencia del CEO global de McAfee, Chris Young, y también del Director de Marketing de Movistar Chile, Hernán Cameo.
“Hablamos de una conexión segura incorporada “por defecto” en nuestra red, ya que nuestros routers de fibra óptica tendrán un agente de McAfee, protegiendo de manera automática al usuario, entregando una alerta al dispositivo y bloqueando el acceso a un sitio con malware de forma preventiva y opcional”, explica Hernán Cameo, Director de Marketing de Movistar Chile.
Según estadísticas de McAfee, el 80% de los routers reciben ataques maliciosos, y con “Conexión Segura” se estaría buscando proteger tanto a los dispositivos que estén conectados de forma fija a la red — como un PC de escritorio — como a los smartphones que estén conectados vía wifi al internet hogar u otros dispositivos.
“El número de dispositivos conectados en los hogares crece exponencialmente, y se proyecta que en los próximos años lleguemos incluso a los 100 dispositivos conectados. Por eso, la importancia de soluciones como la que hoy estamos lanzando junto a Movistar. En McAfee tenemos un reporte en línea y en tiempo real de los ataques presentes en la web, y permanentemente estamos trabajando con todos los clientes que requieren de esta información”, relata Chris Young, CEO de McAfee.
De esta manera, cuando un cliente que ya cuenta con «Conexión Segura» e ingresa a una URL que derive a algún malware, la red de Movistar enviará una advertencia para indicarle al usuario que se trata de un engaño. Sin embargo, el cliente tendrá la opción de regresar a un sitio seguro o continuar bajo su responsabilidad al sitio.
Como mencionamos anteriormente, «Conexión Segura» será un servicio sin ningún costo para los clientes y se comenzará a implementar a partir del segundo semestre del 2019 en los routers de Movistar de manera gradual.
Vía Comunicado de Prensa – Movistar Chile