La FCC revela más detalles del nuevo decodificador UHD con Android TV de Entel

Hace dos semanas atrás te comentábamos que Entel se había convertido en el primer operador de TV en ofrecer un decodificador con Android TV en Chile.

La nota pudimos realizarla gracias a que un informante anónimo nos mandó una imagen y datos, mientras que en la Comunidad Xiaomi Chile en Facebook compartieron un par de fotos mostrando la interfaz que ofrece dicho decodificador.

Lamentablemente en este entonces manejábamos muy poca información técnica del dispositivo. Sin embargo, ahora tenemos información e imágenes revelada directamente por la FCC.

Decodificador Entel UHD DIW585

Ese sería el nombre de este decodificador, y sí, es 4K y tiene Android TV 9.0 de Google.

Como te comenté anteriormente, la FCC recibió este decodificador en diciembre del 2019 de parte del fabricante Shenzhen SDMC Technology para realizar todas las pruebas necesarias para recibir su certificación.

Este sería el decodificador fabricado especialmente para Entel Chile:

Como podrás apreciar, el deco UHD cuenta con salida HDMI 2.0b, conector Ethernet, salida análoga AV, salida de audio óptico digital, entrada de energía, dos puertos USB, y un lector de tarjetas “TF Card”.

Estas serían sus especificaciones técnicas:

  • Procesador Amlogic S905X de cuatro núcleos, 64-bit, Cortex-A53 de 1.5GHz
  • Procesador gráfico ARM Mali-450 MP3
  • Memoria RAM de 2GB
  • Memoria interna de 8GB
  • Sistema operativo Android 9.0
  • Soporta formatos de audio AAC, WAV, MP3, y otros.
  • Soporte formatos de video H.265 10-bit 4K * 2K @ 60fps, VP9 4K * 2K @ 60fps, H.264, MPEG, MKV, MP4 y otros formatos de video.
  • Formatos de imágenes JPG, BMP, PNG y otros formatos
  • Red: Wi-Fi 2.4G / 5G 802.11a / b / g/ n / ac. RJ45 10M / 100M
  • Energía: Entrada AC100-240V 50/60Hz – Salida DC 5V/2A.

Por acá tenemos el control remoto, con acceso directo a Netflix y YouTube, además de contar con conectividad Bluetooth y micrófono para usar el Asistente de Google.

Por acá podemos ver la parte interna del decodificador donde se aprecia su procesador, memorias, placa madre y también las antenas internas para el Wi-Fi y Bluetooth:

Finalmente podemos ver todo lo que viene en la caja:

¿Tiene Android de tablet o tiene Android TV?

Por el momento no estamos 100% seguros si lleva como sistema operativo el mismo Android que vemos en esas cajas que se venden en Alixpress y otros sitios a precios asequibles, o tiene realmente Android TV que vemos en televisores Sony, TCL o en la mismísima Xiaomi Mi Box.

Según una cuenta de Twitter dedicada al mundo de Android TV, este decodificador de Entel efectivamente tendría Android TV basado en la versión 9.0 y contaría con la certificación de Netflix.

¿Cómo puedo adquirirlo?

Pues según la información que manejamos, este decodificador comenzó a entregarse a los clientes desde el 8 de julio al contratar decodificadores adicionales en el servicio TV de su fibra óptica hogar.

Este es un comunicado interno que envía Entel a sus ejecutivos de venta para que estén al tanto de la disponibilidad de este nuevo decodificador:

Como te comentamos en el primer post que publicamos, en la Comunidad Xiaomi Chile publicaron una imagen de la interfaz del decodificador, pero lamentablemente es la única que se conoce por ahora:

¡Muchas gracias a los informantes anónimos por la información!

Más noticias
Nokia 6.1 y Nokia 6.2 comenzaron a actualizarse a Android 10 en Chile