La FCC pide a Apple que activen Radio FM en los iPhone pero la compañía responde que no pueden hacerlo

El Norte y Centro América han sido azotados por varios huracanes quienes provocan gran destrucción en aquellos territorios, incluyendo las torres de telefonía móvil y dejan a varios usuarios sin servicio móvil y a la vez sin poder recibir alertas de emergencia, lo que llevó a la FCC a tomar medidas.

Es así como el Presidente de la FCC — Ajit Pit — ha solicitado a los fabricantes de smartphones a activar el chip de Radio FM que varios incluyen en su interior pero que por software no son activados por una estúpida decisión de los fabricantes. La mayoría de ellos aceptaron la solicitud excepto Apple.

Por lo mismo el Presidente de la FCC acusó públicamente a Apple de no querer activar el chip de Radio FM para ser utilizado en estas situaciones de emergencia. Sin embargo, la compañía de la manzana mascada salió a defenderse enviando el siguiente comunicado:

Apple se preocupa profundamente por la seguridad de nuestros usuarios, especialmente en tiempos de crisis y por eso hemos diseñado soluciones de seguridad modernas en nuestros productos. Los usuarios pueden marcar los servicios de emergencia y acceder a la información de la Tarjeta de Identificación Médica directamente desde la Pantalla de Bloqueo, y podemos activar las notificaciones de emergencia del gobierno, que van desde Avisos del Clima a alertas AMBER. Los modelos iPhone 7 y iPhone 8 no tienen chips de radio FM ni antenas diseñadas para admitir señales FM, por lo que no es posible activar la recepción de FM en estos productos.

Causa un poco de rareza dos cosas: la primera es sobre la FCC ya que ellos son los que regulan este tipo de cosas y deberían saber si un dispositivo que ellos mismos certificaron tienen o no Radio FM. La segunda es que Apple solo especifica que los iPhone 7 y iPhone 8 (incluyendo sus variantes Plus) no incluyen Radio FM, entonces ¿los modelos anteriores si tienen?

Por el momento la FCC no ha dicho nada más al respecto.

Con información de TechCrunch