La familia OnePlus 8 recibe el parche de seguridad de enero y otras mejoras en software

El mantenimiento en actualizaciones a los dispositivos móviles es algo que muchos usuarios tenemos muy en cuenta. Los fabricantes también deben — o deberían — ser conscientes de ello y en OnePlus parecen dar continuidad a esta tarea. Es así como ahora la serie OnePlus 8 comienza a obtener un update que trae consigo el parche de seguridad de Android firmado al mes de enero de 2021.

Sin embargo, este paquete no viene con eso solo. También anexa multitud de novedades y optimizaciones centradas en el Sistema en general, la Galería y la Red.

Compilaciones de los OnePlus 8

Imagen: OnePlus 8T

Los OnePlus 8 (a secas) y 8 Pro basan su actualización en el número de versión de firmware 11.0.4.4. Es decir, pasan a ejecutar OxygenOS 11.0.4.4, pero el número de compilación puede variar dependiendo la región en que te encuentres. Esto implica que el OnePlus 8 presenta estas variantes:

  • IN: 11.0.4.4.IN21DA.
  • EU: 11.0.4.4.IN21BA.
  • NA: 11.0.4.4.IN21AA.

En cambio, la versión 8 Pro cuenta con:

  • IN: 11.0.4.4.IN11DA.
  • EU: 11.0.4.4.IN11BA.
  • NA: 11.0.4.4.IN11AA.

Para la variante 8T en la India la nomenclatura es 11.0.7.9.KB05DA, mientras que en las regiones catalogadas por OnePlus como “UE” y “NA” — de Unión Europea y América del Norte — llevan la 11.0.7.10.KB05BA y 11.0.7.9.KB05AA, respectivamente. Aquí pasarán a hacerse con OxygenOS 11.0.7.9.

Novedades implementadas

Imagen vía Flickr (Kārlis Dambrāns)

Hechas esas aclaraciones, ahora nos referimos a las mejoras que incorporan estos updates más allá del parche. En cuanto a la Galería se solucionó el problema de que el video a veces no se reproduce y en la Red corrigió un inconveniente de ruido de las llamadas 5G.

Dentro de lo que abarca el Sistema, optimizaron la captura de pantallas largas y el efecto de visualización de la interfaz de usuario de la barra de notificaciones. También solventaron probabilidades de congelamiento en la app de Twitter, el problema de que la apertura de la pantalla dividida de la aplicación podía fallar y la visualización inexacta de la atribución de algunos números.

¡A actualizar!

Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de no figurarte nada todavía, no desesperes. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.

Fuentes: XDA-DevelopersGSMArena

Más noticias
Sony anuncia la nueva generación de PlayStation VR