Diferentes fuentes señalan novedades en la RAM de los futuros flagships de Samsung. Algunas indican 16GB de RAM para todos los integrantes de la esperada familia Galaxy S26. O al menos para todos los modelos a presentarse al inicio de 2026.
En la actualidad, determinadas unidades del Galaxy S25 Ultra llevan 16GB de RAM, aunque están limitadas a ciertos mercados. En la mayoría de los casos, los Galaxy S25, S25+ y S25 Ultra utilizan 12GB de RAM. Es más, esos 12GB de RAM como tope se mantienen desde hace años.
Es curioso, porque los Galaxy S20 Ultra 5G y S21 Ultra 5G disponían de 16GB en la RAM. Luego, Samsung rebajó esa capacidad en generaciones posteriores a 12GB. Y ahora volvería a dar el salto a los 16GB. Lo anterior tendría como justificación el auge de la inteligencia artificial (IA). Eso, aparte de que los iPhone 17 adoptarían 12GB de RAM. Por lo cual, para querer destacarse de la competencia, la surcoreana subiría la RAM.
Peeero, otras fuentes presagian algo diferente. Es decir, solo el hipotético Galaxy S26 Ultra apostaría por 16GB de RAM en ciertas variantes para la mayoría de los territorios. Habría otras configuraciones del mismo modelo con 12GB. Incluso, los supuestos Galaxy S26 (estándar) y S26+ permanecerían con 12GB.
En síntesis, estos rumores son un tanto confusos. Sí se maneja la posibilidad de incrementar la RAM de los S26. La cuestión radica en cuáles versiones y a qué mercados aplicaría ello. Veremos si con el pasar del tiempo surgen más reportes al respecto.
Fuentes: PhoneArena – SamMobile