Sin dudas que una de las peores consecuencias de la pandemia en el mundo de la tecnología es la de la escasez de chips y semiconductores que afectan a casi todos los actores del mercado, y tenemos más malas noticias con respecto a esto.
Resulta que ahora, como podemos recoger de EuroGamer, uno de los mandamases de Intel, Pat Gelsinger, ha salido a declarar que la escasez durará todo el año y se extenderá al menos hasta 2023, citando razones de demanda.
A su juicio, la demanda de este tipo de artefactos generalmente subía en ritmo de 5% anual, pero gracias a la pandemia, la misma explotó y llegó al 20% anual, lo que generó problemas en la cadena de suministro, así que tomará tiempo para mejorar la capacidad de producción de los mismos.
Esto concuerda plenamente con lo que han declarado compañías como Toshiba y Nvidia, quienes también están teniendo estos mismos problemas, así que es probable que no veamos tantas unidades de los artefactos que queremos en 2022, al menos en la primera parte del año.