¿Sabías que Apple tuvo una corta incursión en la música y que lanzó su propio disco? Me imagino que debes estar asombrado al igual que yo, ya que nunca lo esperabas de los cupertinos.
The Apple Boogie, es el nombre del trabajo musical de Apple y no es mucho lo que se conoce sobre esta cinta. Supuestamente las copias se habrían regalado en un evento de 1987, y nunca se habrían puesto a la venta para el público en general, por lo tanto, es una verdadera pieza de colección.
El contenido del cassette (no se editó en CD) está compuesto por diez canciones:
Lado A:
- Ripples
- Power to Be your Best
- We’re So Excited
- Blue Busters
Lado B:
- Apple II Forever
- Breaking Through
- Building the Future with You
- Leading the Way
La cinta en sí, es muy difícil conseguirla, pero hay una buena noticia, la filial sudafricana de Apple subió el cassette completo a su sitio, y podemos descargar las canciones completamente gratis.
Puedes descargar el disco de Apple aquí.
Las canciones son muy ochenteras, dignas de la época, y algunas de ellas son parodias de canciones conocidas, por ejemplo, Blue Busters es una parodia del tema central de los Cazafantasmas. Sin embargo, Apple II Forever encarna un poco el espíritu que Apple representaba: cambio, revolución y libertad.
El cassette, como anteriormente dije, es una verdadera pieza de colección y hago una invitación a que lo descargues, lo escuches y saques tus conclusiones.
¿Qué te parece este álbum musical de Apple?