La doble cámara del Huawei P9 se deja ver con el sello de Leica

Los rumores acerca del — futuro — nuevo smartphone insignia del fabricante chino no paran de proliferar. Sobre el Huawei P9 tenemos multitud de expectativas, aunque lo único certero es que será presentado el próximo 6 de abril en Londres.

Hasta el momento, se dice que este teléfono inteligente tendrá 4 variables: un P9 “normal”, una versión Lite, otra Max y una Premium. Quizás lo que varíe entre una y otra sea el tamaño de su pantalla pero, lo más probable, es que sean sus especificaciones técnicas lo más distintivo.

Aparte de ello, vimos infinidad de fotografías y renders del equipo, apreciamos algunos detalles, como así también un benchmark de la versión normal.

Ahora bien, en esta ocasión, una nueva fotografía — sí, otra más — se ha dejado colar por la web y arroja un dato del que ya estamos cansados de contarles. Como se suele decir en estos casos, “es un secreto a voces”.

Huawei-P9-doble-camara-leica

Básicamente, podemos apreciar una nueva imagen filtrada en la cual se corrobora el sistema de doble cámara trasera con el cual contaría este aparato. Aparte de ello, si bien no es la imagen más nítida del mundo, se diferencia el flash LED de doble tono.

Y eso no es todo. Si prestamos atención, hay un marco en el cual le hacen un aumento a la foto, y en ella apreciamos la firma de Leica. Para refrescarles la memoria, tanto ésta como Huawei decidieron asociarse para potenciar el apartado fotográfico en los smartphones del gigante chino.

Además de ello, la óptica contiene la insignia de Summarit. Como así también, la resolución de la cámara en sí sería de 12 MP, mientras que la lente será de una apertura f/2.2 y de un equivalente focal al de un objetivo de 27 mm.

Por cierto, la firma de Leica con este sistema de cámara estará incluido en las 4 variantes del Huawei P9. Algo que suena bastante razonable y esperable.

Sin duda, la guerra por la mejor cámara de teléfonos inteligentes en este 2016 será muy reñida. Aunque, los principales beneficiados seremos nosotros, los consumidores finales.

Fuente: GSMArena