La división móvil de LG tiene un nuevo presidente que quiere retomar la senda del triunfo

Los últimos reportes financieros de LG han sido bastante lapidarios con la división móvil, pues todas las demás divisiones de la compañía coreana han presentado ganancias, menos la citada división móvil, lo cual generó cambios en el sistema organizacional de la compañía.

El elegido para tomar las riendas de la división móvil no es otro que Hwang Jeong-hwan, personaje que tiene años de experiencia en la investigación y desarrollo de smartphones, y que fue responsable, entre otras cosas, de sacar al mercado el primer smartphone de LG allá por el año 2009.

Además, Jeong-hwan ha sido catalogado como el principal responsable también de la colaboración que LG hizo con Google hace algunos años, y que permitió que se hicieran realidad equipos como los Nexus 5, 5 y 5X.

De este modo, el próximo año será uno bastante interesante para la compañía coreana, donde el desafío más importante será sin lugar a dudas el poder competir de igual a igual con la otra gran empresa de Corea del Sur, hablamos de Samsung, quien parece tener el mercado de Android dominado, por lo que la tarea que tiene el nuevo presidente no es para nada sencilla.

Fuente: LG