La división móvil de LG presentó pérdidas por el décimo trimestre consecutivo

LG como empresa puede ser catalogada como una de las más sólidas del mundo, con departamentos en casi todos lados y con artefactos que van más allá de simples electrodomésticos, pero la división móvil sigue dándoles dolores de cabeza.

Así, las últimas cifras de 2017 avalan esto, pues en los últimos 3 meses del año las ganancias operativas de la firma coreana fueron de cerca de USD $343 millones, con ventas que subieron en un 14,8% con respecto al mismo período del año pasado, sin dudas grandes noticias para la empresa como un todo.

Ahora bien, las cosas en LG Mobile, la división que incluye smartphones y accesorios inteligentes, no son las mejores, pues se estima que las pérdidas de ese sector hayan alcanzado los USD $186 mil, a pesar de las ventas del LG V30 y la serie Q de LG, donde estaba el fuerte de la venta de sus smartphones.

De este modo, la división móvil anota pérdidas por un alarmante décimo trimestre consecutivo, por lo que al parecer en la empresa coreana tendrán que buscar una nueva fórmula para poder dar vuelta esta situación, la que seguramente no los tiene para nada contentos.

Fuente: Korea Herald