La Developer Preview 3 de Android 11 es lanzada para teléfonos Pixel

Como todos los meses, Google nos presenta una nueva versión de su Developer Preview de Android 11, la próxima versión del sistema operativo de los de Mountain View, que debutará oficialmente en el tercer trimestre del año. En la anterior versión, Google introdujo nuevas animaciones para el teclado y mejoras en la interfaz de las notificaciones.

La Developer Preview 3 incluye cuadro grandes mejoras destinadas a desarrolladores, las cuales son:

  • Retoques en la API de cierre de apps, que permite a las aplicaciones detectar de mejor forma el cómo se han cerrado, ya sea por un error o manualmente.
  • Mejoras en el análisis de almacenamiento dinámico de GWP-ASan, que ayuda a mejorar la seguridad de la memoria.
  • ADB Incremental permitirá probar aplicaciones muy pesadas de manera más eficiente al poder instalarlas a través de ADB hasta 10 veces más rápido.
  • Renovado sistema de depuración inalámbrica con ADB.

Por la parte de los consumidores, Google ha implementado un nuevo sistema para compartir capturas de pantalla mediante la pantalla de aplicaciones recientes. En la parte inferior de cada aplicación aparecerá un botón de captura de pantalla y un botón de compartir, lo cual es un poco redundante ya que con ambos botones se puede hacer la misma función.

Además, el menú de volumen ha sido renombrado con el nombre “sonido” y la gestión de notificaciones persistentes, que en muchos casos es bien molesta, ha cambiado y ahora podremos eliminarlas sin problemas en cualquier momento.

Recordemos que las Developer Preview solo están disponibles para usuarios de teléfonos Pixel y se espera que en el mes de mayo se lance la primera versión Beta destinada a consumidores, por lo que durante el próximo mes te traeremos nuestra primeras impresiones del nuevo sistema operativo de Google.

Fuente: AndroidPolice

Más noticias
AMD Ryzen 5000
AMD lanza los procesadores Ryzen 5000 en Chile