La detección de choques del iPhone 14 ha realizado más de 100 llamadas falsas en un mes a los servicios de emergencia en Japón

Una de las características estrella del nuevo iPhone 14 fue la adición del sistema detección de choques, una función que llamó profundamente la atención de muchos usuarios y que ahora último se ha transformado en un dolor de cabeza para Apple.

Resulta que en los Alpes japoneses, un hecho insólito ha ocurrido con esta función del iPhone 14, ya que según el departamento de bomberos de Kita-Alps, Nagano, Japón, ha reportado que han recibido 134 llamadas falsas entre el 16 de diciembre y 23 de enero.

Pero, todas aquellas llamadas vienen principalmente del sistema de detección de choques del iPhone 14 que se activó erróneamente cuando sus dueños bajaron por las pistas de esquí.

En total, la unidad de servicios de emergencia japonesa recibió un total de 919 llamadas en ese período de un mes, lo que significa que las 100 llamadas falsas causadas por la función de detección de choques del iPhone representaron más de una décima parte de su carga de trabajo.

Pero estas falsas alarmas no solo ocurrieron en Japón, también hay varios reportes durante los deportes de invierno en Estados Unidos, así como también en la montañas rusas. Esto es probable porque la alta velocidad y los impactos hacen confundir fácilmente el sistema, haciendo creer que estuvieron en un accidente.

Se dice que apple ya estaría en conversaciones con los servicios de emergencia locales que se han enfrentado a estas falsas alarmas en un intento de mitigar aún más este problema. De hecho, a finales de diciembre se lanzó iOS 16.1.2 que incluía optimizaciones para la detección de choques en los modelos iPhone 14 y iPhone 14 Pro.

Con información de 9To5Mac