La cuota de mercado de Samsung en China descendió a un alarmante 3% en el primer trimestre

Al parecer las cosas no pintan muy bien para Samsung en el mercado chino, pues si bien hace ya algunos años que Samsung no es de los primeros fabricantes en ventas, el último reporte indica que su participación de mercado bajó a un 3% en el primer trimestre de 2017.

Específicamente, Samsung logró vender 3.5 millones de unidades en los primeros tres meses del año, lo que significa una baja del 8,6% de participación del año pasado, a un mero 3,3% este año. Para sorpresa de nadie, Huawei es el rey del mercado chino, acumulando una cuota de mercado del 19,7% este año, seguido muy de cerca por Oppo con un 17,5% y Vivo con un 17,1%.

Las ventas se pueden explicar por la situación demográfica de china, pues Oppo y Vivo dominan en las partes rurales, que es donde viven cerca de mil millones de ciudadanos chinos, mientras que marcas como Samsung y Xiaomi se enfocan en las localidades urbanizadas empresariales.

Al parecer, Samsung tendrá que hacer un esfuerzo gigante para poder retomar el trono que en 2014 ostentaba, pues si recordamos bien, dicho año tenían una participación de mercado del 20%, por lo que si quieren recuperar ese sitial de privilegio, tendrán que redoblar sus esfuerzos.

Fuente: The Investor