La cuota de mercado de iOS aumenta a finales de este 2022 mientras que Android baja ligeramente

La cuota de mercado del sistema operativo de los iPhone — iOS — ha ido en aumento en el último trimestre de 2022 después del exitoso lanzamiento del iPhone 14 Pro Max, ya que es este modelo el que más ha destacado por sobre los modelos normales.

Pero, el sistema operativo de Google — Android — ha estado perdiendo algo de terreno en el mismo periodo, al menos eso es lo que refleja un informe realizado por Statista.

En la actualidad, el mercado de los smartphones es estable por el momento, por lo que los movimientos son relativamente pequeños. iOS permanece justo por debajo de la marca del 30%, mientras que Android supera la marca del 70%.

En la imagen superior podemos ver claramente que Android ha ido a la baja, mientras que iOS va en aumento, aunque muy lentamente.

¿iPhone 14 Pro y Pro Max son un éxito?

El iPhone 14 Pro y su variante Max trajeron la primera mejora importante en la cámara luego de ver durante unos años las mismas configuraciones, y a eso le debemos sumar el nuevo Dynamic Island que atrajo las miradas de muchas personas.


“Apple está ganando terreno en el mercado móvil debido a su enfoque en la experiencia del cliente, diseños innovadores y productos de calidad. Con la introducción de su nuevo buque insignia — iPhone 14 Pro Max — Apple se ha dado una ventaja competitiva y ha atraído a más usuarios a su plataforma. Android está perdiendo cuota de mercado en mercados claves como China debido a su falta de innovación y por sobretodo su fragmentación, lo que ha provocado que los clientes se cambien a Apple”.

Edith Reads, analista de SotckApps.


Apple es a marca extranjera de smartphones más grande de China y con el reciente declive de Huawei por las sanciones comerciales provocadas por Estados Unidos, las dos compañías están codo a codo en el país asiático.

Aunque, como señala Edith Reads, la naturaleza abierta de Android ha permitido a las empresas adaptar el sistema operativo a sus necesidades y hacerse un hueco en el mercado.

Con información de GSMArena