fbpx

La cuenta de Twitter de su CEO y cofundador fue hackeada

La vida tiene muchas ironías y ésta, sin duda, es una de ellas. Resulta que el día de hoy la cuenta de Twitter de Jack Dorsey, el CEO de la misma red social, resultó ser hackeada. Esto resultó en una serie de tuits racistas, otros ofensivos y finalmente en una “invitación” a un canal de Discord.

Twitter reaccionó rápidamente eliminando el contenido después de 20 minutos, pero sí dio tiempo para que pudiéramos ver que los tuits fueron enviados desde Cloudhopper, una plataforma que opera a través de mensajes de texto. Esto básicamente revela que no tuvieron acceso directo a la cuenta ni a sus mensajes privados, si no que solo pudieron enviar estos mensajes en su nombre.

La red social emitió un breve comunicado en donde reconoce el hecho y anuncia que están investigando que fue lo que sucedió, para concluir que la cuenta ya está segura y que no hay ningún signo de violación de seguridad de sus propias plataformas.

Recordemos que esta no es la primera vez que la cuenta de Dorsey es vulnerada, ya que un grupo de seguridad accedió a ella en 2016 solo para decir que Twitter debería “mejorar su seguridad”. Después de ese evento parecía poco probable que volviera a suceder y mucho menos de la forma en que ocurrió ahora.

Más noticias
Así funciona Live View de Google Maps en Chile