La cobertura 4G+ de Claro llega a la Región del Biobío

¡Tenemos excelentes noticias para nuestros lectores que son clientes del servicio móvil de Claro en Chile! El operador ha anunciado el día de hoy a través de un comunicado de prensa que la cobertura de su red 4G+ está disponible en una nueva región del país.

Tal y como lo indica el título de este post, la señal 4G+ de Claro ya se encuentra disponible en la Octava Región del país, ofreciendo así una mayor velocidad de navegación a la ya obtenida actualmente con el 4G tradicional.

Miguel Oyonarte, director Legal y Regulatorio de Claro Chile se refirió al tema:

Lo que los técnicos realzan es como un trabajo de unión de carreteras, similar a agregar vías a la actual carretera 4G. Cuando sumas los canales de dos basadas, haces que más usuarios puedan entrar a esta carretera y navegar a una velocidad significativamente mayor. 

 

Si hoy 4G tiene velocidades promedios de 20Mbps, 4G+ permitirá aumentar la velocidad de descarga hasta 40 y 50Mbps aproximadamente.

Esta tecnología funciona gracias a las bandas 2600MHz y 700MHz que ha instalado Claro, ya que al usar estas dos bandas se produce lo que se conoce como Carrier Aggregation o LTE Advanced, lo que se conoce en nuestro país como 4G+.

Con esta noticia los clientes de Claro Chile tendrán cobertura 4G+ en la Región Metropolitana, Región de Valparaíso y ahora se suma la Región del Biobío.

Los clientes que quieran acceder a la red 4G+ de Claro, deberán tener un equipo compatible con esta tecnología, como un iPhone 6s y 6s Plus, iPhone 7 y 7 Plus, Samsung Galaxy S6, S6 Edge, Galaxy S7 y S7 Edge, Huawei P9 y P9 Plus, HTC 10, LG G5 SE, LG V10, y Sony Xperia X. Si tienes otro equipo y quieres saber si es compatible con 4G+, puedes verificarlo en bnds.cl.

Vía Comunicado de Prensa

7 Comentarios Unirse a la conversación →