La chaqueta inteligente de Levi’s y Google ya tiene precio y fecha de comercialización

Han pasado ya cerca de dos años desde la presentación del denominado proyecto Jacquard, y el producto final está casi en nuestras manos, se trata de la chaqueta inteligente que Levi‘s en colaboración con Google han sacado al mercado.

En el marco del South by Southwest Festival (SXSW 2017) se ha confirmado que la chaqueta se comercializará en talla de hombre y de mujer, y costará la no despreciable suma de USD $350.

La chaqueta cuenta con una nueva tecnología llamada Jacquard y que junto a un Smart Tag en la manga derecha permiten al usuario, entre otras cosas, reproducir música, contestar llamadas o acceder a información de navegación a través de gestos.

Esta tecnología Jacquard consta de pequeñas fibras electrónicas en la chaqueta que se encuentran conectadas al Smart Tag, las cuales permiten reconocer el movimiento (pulsar, tocar o deslizar) y recogen de esta forma las señales que se les envían. Así, las fibras trasladan las órdenes al dispositivo conectado a través del Bluetooth.

La chaqueta saldrá a la venta en el otoño de este año en Estados Unidos, es decir, entre septiembre y noviembre de este año para estas latitudes.

Más noticias
Reporte Portabilidad Numérica Septiembre 2020