Si vas a ser usuario de un Sony Xperia Z5, puedes sentirte feliz, pues según el benchmark de cámaras realizado por DxOMark, el buque insignia de la compañía japonesa es quien lleva la delantera, sobrepasando al antiguo líder, el Samsung Galaxy S6 Edge.
Se puede apreciar que la cámara del Xperia Z5 consigue 87 puntos, seguida por el S6 Edge, el nuevo Nexus 6P de Google y Huawei y el Samsung Galaxy Note 4. Cabe mencionar que, entre los líderes, no existe ningún dispositivo de Apple, siendo el iPhone 6 el primero en aparecer en el ranking recién en el sexto puesto, algo que no estábamos acostumbrados a ver.
La compañía nipona ha conseguido el primer puesto a base de esfuerzo y constancia, pues pudieron solucionar diversos problemas que había tenido, como el de la estabilización de video, es por eso que no sorprende que su teléfono premium esté en la primera posición. Cabe destacar que la cámara del Sony Xperia Z5 posee un sensor personalizado f1/2.3 de 23 megapíxeles, fabricado con tecnología Exmor.
Además, el Xperia Z5 cuenta con mejor enfoque automático, mejor fotos en condiciones de poca luz y mejor renderizado de blancos que el resto de los terminales analizados. Sin embargo, no todo es color de rosas, pues tiene algunos problemas cuando las dinámicas son muy altas, pudiendose apreciar en planos amplios, o en fotos donde el color del cielo no puede ser captado en su totalidad.