La carga rápida del iPhone X y iPhone 8 sólo funcionará a través de un adaptador

El día de ayer se presentaron los nuevos modelos de teléfonos de Apple, hablamos de los iPhone 8, 8 Plus y como no, el iPhone X. Estos dispositivos incorporan nuevas funcionalidades que no existían en modelos anteriores, a pesar de que en Android las veíamos hace bastante tiempo, como es el caso de la carga inalámbrica y la carga rápida. Pero no todo es como parece.

En la presentación, Apple comentó que los nuevos iPhone podrían recibir una carga de 0% a 50% en tan solo 30 minutos, pero el problema es que no especificó el cómo.

Para cumplir con esto, la gente deberá comprar uno de los cargadores USB-C que van desde los $50 USD a $80 USD, además de un cable USB-C a Lightning. Además, Apple no ha especificado si estos tres cargadores servirán para la carga rápida.

Lamentablemente, en la caja de los iPhone X, 8 y 8 Plus se sigue incorporando el mismo cargador que vemos en la actualidad en los iPhone 7 y 7 Plus.

¿Qué te parece esta medida por parte de Apple?

 

Fuente: 9to5mac

 

10 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Daniel Toledo Fuentes

    Una lastima… un telefono de 1000 dolares deberia venir con todo dentro de la caja para poder disfrutar de la experiencia (AirPods, Adaptador de Cargar Rapida o Inalambrica, etc). Pero es mas importante hacer lucas…

  • Franciscou

    qué weones más ladrones

  • José Messina

    Apple nunca espero nada nuevo de ustedes y aun así logran decepcionarme…

  • gordoanorexico

    Es realmente chistoso el hecho de que en sus MacBooks pro, tengan sólo conectores USB tipo C, que son el nuevo estándar, en el cargador inalámbrico igual, sin embargo el IPhone innecesariamente tiene un puerto Lightning, siendo que si fuese USB tipo C, ocuparían el mismo cable para todo

    Apple es tan poco estándar, que ni siquiera es compatible 100% con los demás productos de su marca…. al menos físicamente

  • Pelupi

    …y $50 USD mas por el “cable para carga rápida”, por que no viene incluido en el pack con cargador (?)

    ese es el negocio XD

  • Cada vez estoy más convencido de que el LG V30 va a ser el smartphone del año, y más con detalles como estos.

    Y ojo, porque nunca tuve un móvil LG e incluso estuve desilusionado y hasta enojado con LG por el G6, pero supongo reivindicarse.

    En otras palabras, Apple incorporó tecnologías que la competencia ya tiene desde antes. La carga inalámbrica, por ejemplo, venía en un Galaxy S6/S6 Edge… y Apple la puso cuando el Galaxy S8 ya está desde hace rato… Bueno, y Samsung también parece haber aprendido mucho de sí misma con el Note 8 en base al Note 7.

    Quizás sea el iPhone de mayor evolución en la historia, pero no el más revolucionario. Va a pasar tiempo para que veamos un hito de la magnitud del primer iPhone en su tiempo…

    • Vicente Retamal

      De hecho desde el s4 podías comprar un adaptador oficial para carga inalámbrica

      • CaReCoiN

        Para el S3 también había si no me equivoco

  • thewebcommenter

    Me parece una idiotez por parte de Apple, pero veo algo de luz en este asunto: Si necesitan usar cables USB-C será porque el estándar de carga es USB-PD?? (USB Power Delivery, una especificación de USB) Si así fuera sería fantástico, porque con el peso que tiene Apple obligaría a muchos fabricantes de accesorios a crear cargadores y cables compatibles con USB-PD, después los fabricantes de teléfonos lanzarían equipos compatibles con USB-PD y así nos olvidaríamos de los distintos estándares de carga rápida: adiós Qualcomm Quick Charge, adiós OPPO VOC/Dash Charge, adiós estándares cerrados. Si tienes un cargador USB-PD, va funcionar con cualquier dispositivo que soporte el estándar. Aunque viendo la historia de Apple y su desprecio por los estándares (especialmente en el iPhone), tal vez no sea así.

  • De apoco van a vender el Smarphone por piezas, hasta tener que comprar una licencia de iOS estilo Windows…