Mucho se ha especulado con que finalmente este año veremos la carga inalámbrica del iPhone 8 hacer su debut en los dispositivos de Cupertino, y ahora un nuevo rumor, además de confirmarla, incluso nos entregaría detalles de su potencia.
El rumor viene desde China, donde al parecer han tenido acceso a la base de carga con la que contará el nuevo iPhone, y es ahí donde están las novedades, pues varios tipsters parecen estar de acuerdo en que Apple limitará la potencia de carga cuando la misma sea inalámbrica.
A modo de comparación, la tecnología de carga rápida de Qualcomm en su primera generación era de 10W en 2013, y la de última generación ya llega a los 28W. Otras marcas como Motorola han desarrollado Turbo Power con potencia de 25W de carga, y OnePlus también supera los 20W con su tecnología Dash Charge.
Además, las bases de carga del nuevo iPhone serán únicas, pues para funcionar correctamente con el nuevo iPhone, deberán estar certificadas como accesorio MiFi, por lo que encontrar un repuesto no será tan fácil.
Ahora bien, de haber carga rápida en el nuevo iPhone –no está confirmado aun–, lo habrá mediante carga mediante el cable lightning, el cual si es capaz de transportar mejores potencias de carga, pero al menos en lo que se refiere a carga inalámbrica, no tendremos mucha potencia.