Apple iPhone X

La capacidad de batería del iPhone X sería de 2.716 mAh, menos que la del iPhone 7 Plus

Un poco de polémica hemos tenido estos días gracias a las noticias que nos confirmaban que los nuevos iPhone de 2017 tienen una capacidad de batería un tanto menor que la de la generación pasada, y a falta del más importante de los integrantes de la familia aún por llegar, el misterio aún no se resuelve.

Hoy, ha sido OnLeaks el que ha salido a esclarecer un poco el panorama, ya que gracias a la agencia certificadora TENAA hemos podido tener acceso a la capacidad real de la batería que montará el iPhone X que nos recuerda los 10 años desde el lanzamiento del primero de los smartphones de Cupertino.

Dicha capacidad de batería sería de 2.716 mAh, es decir, 41 mAh más que la capacidad del iPhone 8 Plus (2.675 mAh), pero menos que la del iPhone 7 Plus del año pasado, la que llegaba a los 2.900 mAh. Cabe mencionar que este modelo tiene una pantalla de 5.8 pulgadas –más grande que la de los modelos Plus–, por lo que los consumos también deberían ser mayores.

Ahora bien, el incorporar el nuevo chip Apple A11 Bionic hace que los consumos no sean tan disparados en los iPhone, por lo que el rendimiento de la batería en este nuevo iPhone X aún está por verse. En lo que a memoria RAM se refiere, el mismo llegará con 3GB, algo que no sufre variaciones con respecto a los modelos Plus.