La cámara modular Insta360 One R ya es oficial #CES2020

Insta360 es una marca que se especializa, tal y como su nombre lo dice, en cámaras 360, pero su más reciente modelo, presentado el día de hoy, lleva las cosas un paso más allá, ya que la nueva One R cuenta con un formato modular del cual les hablaremos a continuación.

De partida, hay dos módulos esenciales: la batería (el mod de color rojo) y el “corazón” que cuenta con la pantalla, el botón de encendido, el botón del obturador, el puerto USB-C y la entrada para tarjetas Micro-SD. Cabe destacar que se puede acoplar un segundo mod de batería en la parte inferior del dispositivo.

Ahora, los otros tres módulos corresponden a las opciones de sensor y tipo de lente que queramos. El primero es uno de dos lentes, el cual permite grabar en 360°. Se trata de un par de sensores que pueden grabar en 5.7K a 30 cuadros por segundo, mientras que la resolución máxima de fotos se queda en los 6080×3040 píxeles, y ambas ópticas cuentan con una apertura f/2.8.

El segundo módulo para escoger transforma a la Insta360 One R en una cámara de acción, como una GoPro, ya que corresponde a un sensor regular que puede grabar en resolución 4K a 60 cuadros por segundo. La óptica acoplada a este sensor corresponde a un gran angular, y cuenta con una apertura f/2.0.

El último de los módulos es bastante interesante. Al igual que el anterior, corresponde a un solo lente gran angular, con la diferencia de que el sensor incluido es de mayor tamaño — de 1 pulgada, para ser exactos — y está desarrollado en conjunto con la firma alemana de cámaras Leica. La virtud de este sensor más grande, es mejora considerablemente la calidad de las fotos y videos en situaciones de baja luz. Puede grabar en 5.7K y toma fotos de 19 megapíxeles.

La Insta360 One R cuenta con un sistema de estabilización llamado FlowState, que a juzgar por el video de presentación, funciona bastante bien. También puede grabar en HDR, y cuenta con un sistema de seguimiento de objetos o personas llamado Deep Track. Tiene un modo nocturno, así como también diversas opciones para capturar timelapses.

Insta360 también ha hecho mucho hincapié en su editor de videos automático, llamado FlashCut, el cual selecciona las mejores tomas de acuerdo a una temática elegida por el usuario (viajes, deportes, etcétera). AutoFrame utiliza las bondades del mod de cámara 360 para escoger los ángulos más interesantes. De cómo funciona, quedará por verse.

En cuanto al cuerpo de la cámara, la One R es sumergible hasta 5 metros de profundidad, y cuenta con certificación IPX8. Hay varios accesorios extra, pero el que más se destaca, es una montura específica para ciertos drones, incluyendo los Mavic Pro, Mavic 2 Zoom y Mavic 2 Pro de DJI.

La Insta360 One R ya se encuentra disponible para su compra a través de su sitio web. Se puede adquirir en diversos paquetes, cuyo precio varía según el mod incluido. Veamos:

  • Base + Mod Gran Angular 4K — USD $300
  • Base + Mod 360 — USD $450
  • Base + Mod Gran Angular Leica — USD $550
  • Base + Mod Gran Angular 4K + Mod 360 — USD $480
  • Base + Mod Gran Angular 4K + Mod 360 + montura para drone — USD $550
  • Mod 360 (solo) — USD $200
  • Mod Gran Angular Leica (solo) — USD $300
Más noticias
Google anuncia modo oscuro para Maps y nuevas funciones para Android