La cámara del Huawei P9 no tiene ningún módulo Leica

Una de las características más llamativas del nuevo buque insignia de la compañía china Huawei, sin duda alguna era la colaboración en la cámara dual desarrollada junto con Leica; una de las marcas más importantes dentro del mundo de la fotografía. De hecho, gran parte de la presentación del Huawei P9 en Londres fue en conjunto con los desarrolladores de la marca, dando a conocer esta gran colaboración y desarrollo entre la calidad de la fotografía y los smartphones, hasta el logo de la marca está plegada en la cámara del Huawei P9.

Pero el día de hoy Huawei nos ha sorprendido con la noticia de que ninguno de los módulos de las cámaras del P9 y P9 Plus, han sido fabricados por Leica. Según ha confirmado Huawei, estos módulos han sido fabricados por Sunny Optical, uno de los fabricantes chinos más reconocidos de cámaras para teléfonos móviles, ¿Qué les parece?.

Huawei-P9-camara-Leica-detalle-OK

Esto nos deja claro que Leica no ha tenido nada que ver con el diseño o fabricación de la cámara, sino que solamente ha certificado el módulo de estas cámaras para que lleve su marca, aunque se señala que sí ha ayudado a crear algunos de los algoritmos de imagen

Para resumir, se dice que no hay lentes de Leica ni un desarrollo en conjunto con la marca, por consecuencia Leica ha tenido poco y nada que ver con la creación de la cámara. Lo que suena más a un movimiento de marketing por parte de Huawei para resaltar las virtudes de su cámara, y llamar la atención del público con una marca de respaldo.

La firma china ha querido responder estos comentarios afirmando:

Ha existido una colaboración significativa en los P9 y P9 Plus con Leica. Hemos desarrollado cámaras con diseño óptico, la calidad de imagen, procesamiento de datos de imagen, la optimización y la construcción mecánica del módulo de la cámara, a la interfaz gráfica de usario. Asimismo los dispositivos cumplen con los estándares de calidad más altos de imágenes de Leica.

Aún no queda totalmente claro lo que respecta a esta verdadera colaboración, una declaración que aún nos sigue dejando con ese sabor amargo y olor a marketing puro.

 

Fuente: Phone Arena