Síguenos en Google News

La búsqueda de Google se potencia con nuevas capacidades de IA

Google introduce nuevas y potentes capacidades de inteligencia artificial (IA) en su motor de búsqueda. Estas novedades, que incluyen los modelos Gemini 2.5 Pro y Deep Search, llegan para los suscriptores de Google AI Pro y AI Ultra.

En I/O, la firma ya adelantó cómo sus modelos Gemini permitirían funciones más potentes en Search. Ahora, se habilita el acceso a Gemini 2.5 Pro y Deep Search en AI Mode. También se presenta una nueva función de agente para facilitar las tareas.

Modelos Gemini potencian AI Mode

Google incorpora Gemini 2.5 Pro a AI Mode. Así ofrece su IA más inteligente. Este se integra de forma directa en Search. Gemini 2.5 Pro es excelente en razonamiento avanzado, matemáticas y preguntas de codificación. Ayuda con consultas complejas, además de proporcionar enlaces para aprender más. Los suscriptores pueden seleccionar 2.5 Pro desde un menú desplegable en la pestaña AI Mode. La versión predeterminada de AI Mode seguirá siendo útil para asistencia rápida en la mayoría de las preguntas.

Para preguntas que requieran una respuesta más exhaustiva, Deep Search llega a AI Mode. Utiliza el modelo Gemini 2.5 Pro. Deep Search es la plataforma de investigación más avanzada de Google Search. Permite ahorrar horas de trabajo. Ejecuta cientos de búsquedas y razona sobre diferentes piezas de información. Crea un informe completo y con citas en minutos. Incluso, es muy útil para la investigación profunda. Sirve para el trabajo, pasatiempos o estudios. Asimismo, es una herramienta valiosa al tomar decisiones importantes. Asiste en la compra de una casa o con el análisis financiero.

Deep Search y Gemini 2.5 Pro están disponibles para miembros de Google AI Pro y AI Ultra. El despliegue comienza esta semana en Estados Unidos. Lo anterior es para quienes optaron por el experimento AI Mode en Labs. Allí se prueban las capacidades más avanzadas.

La IA llama por ti

La compañía introduce una nueva capacidad de agente en Search. Ahora es posible realizar llamadas con IA a negocios locales. Search puede llamar a empresas para obtener información de precios y disponibilidad. No es necesario levantar el teléfono.

Para usarla, se busca algo como «peluquerías para mascotas cerca de mí». Luego, se verá una nueva opción: «Solicitar que la IA revise los precios por mí». Se envía la solicitud y Search hace el resto. Consolida información de citas y servicios de diferentes negocios. Presenta una variedad de opciones, lo cual ahorra tiempo. También crea nuevas oportunidades para que las organizaciones reserven clientes de manera sencilla.

Esta capacidad ya se distribuye a todos los usuarios de Search en Estados Unidos. Los suscriptores de Google AI Pro y AI Ultra tienen límites más altos. Las empresas siempre mantienen el control mediante sus ajustes de Business Profile.

Fuente

Síguenos en Google News