La bisagra del Samsung Galaxy Fold 5 ya estaría en su última fase de revisión

Uno de los anuncios más esperados por los fanáticos de Samsung no tardará en llegar, se trata de los nuevos plegables de la empresa, los que prontamente verán la luz. Y justamente de uno de ellos es que tenemos novedades.

Se trata del Fold 5, el que este año debutará una nueva iteración, y en quien Samsung ha depositado mucho trabajo, especialmente en lo que tiene que ver con la bisagra, la que según The Elec de Corea, ya estaría en su fase final de pruebas.

La bisagra de la nueva generación, entonces, tiene un diseño mejorado que permite que el eje gire sobre sí mismo dentro de la bisagra, lo que supone varias ventajas, pues reduce el espacio entre las dos mitades del teléfono, además de minimizar las “arrugas” en la pantalla.

Ahora bien, estas pruebas de bisagra pueden tomar mucho tiempo, pues es la parte más importante para juzgar la durabilidad que tiene un dispositivo de este tipo. Entonces, si bien ya estamos en fase final de pruebas, no significa que mañana mismo estén disponibles ya los prototipos finales.

Las pruebas generalmente son de 200.000 dobleces, y luego de eso, si el dispositivo retiene el 85% de su flexibilidad, entonces la misma estará superada.

Los plegables de Samsung deberían llegar recién en agosto, así que tenemos mucho paño que cortar aún antes de ver la nueva generación de Fold y Flip en acción.