fbpx
ios 13 beta 2 portada

La beta pública de iOS 13, iPadOS y macOS Catalina ya se encuentra disponible para todos

Cuando el gigante de Apple anunció la disponibilidad de iOS 13 (y de la mayoría de las nuevas versiones de sus sistemas operativos), mencionó que la beta para desarrolladores se encontraría liberada ese día, mientras que la beta pública lo estaría durante el mes de julio.

Pero parece ser que Apple no se aguantó las ganas de que puedas probar tu mismo las nuevas versiones de sus sistemas operativos, ya que el día de hoy ha liberado de forma oficial las betas públicas de iOS 13, iPadOS y macOS Catalina para que cualquiera pueda probarlas.

El método de instalación es realmente sencillo, pero antes de darte los pasos, te recomendamos que realices un respaldo de tus datos y archivos personales, ya sea en iCloud, iTunes o a través de Time Machine, además de aceptar y estar de acuerdo en que estas versiones son de prueba y pueden no ser compatibles con tus actuales aplicaciones, consumir más batería, dejarte incomunicado o dar errores.

Una vez aceptado lo anterior, solo debes abrir Safari desde tu iPhone, iPad o Mac, y dirigirte a la página beta.apple.com. Una vez ingresado, solo debes iniciar sesión con tu Apple ID y luego seleccionar el sistema operativo que deseas probar.

En el caso de ser iOS 13 o iPadOS, solo tendrás que descargar e instalar un perfil, reiniciar el equipo y luego irte al menú de configuración, seleccionar General y luego Actualización de software. Ahí debería aparecer el aviso de que está disponible para descargar una nueva actualización.

En el caso de macOS, luego de iniciar sesión con el Apple ID, procederás a descargar una aplicación, la cual debes instalar. Una vez instalado, te debería aparecer el aviso de que tienes una nueva actualización disponible.

Los datos personales no deberían borrarse al actualizar, pero de igual manera recomendamos realizar una copia de seguridad.

Más noticias
Samsung registra la marca SAMOLED para sus futuras pantallas