¿Tienes ganas de probar lo último de iOS pero no estás dispuesto a hacer un trámite tedioso para lograrlo? No hay problema, Apple acaba de lanzar la primera beta pública de iOS 12 y conseguirla es súper fácil.
Para acceder a ella deberán ingresar a la página del Apple Beta Software Program y registrarse ahí (si es que no lo han hecho aún) y luego dirigirse a la pestaña de iOS, donde podrán instalar iOS 12 en su iPhone o iPad. El resto de las instrucciones están muy bien explicadas ahí mismo.
Está demás decir que esto solo deben hacerlo quienes están seguros de acceder a un programa de pruebas, ya que podrían haber errores que generen inconsistencias en el uso diario. De todas formas podrás volver a la versión estable más tarde y utilizar alguno de tus respaldos previos.
Recordemos que iOS 12 trae un montón de novedades, como notificaciones agrupadas, nuevas características para Siri y varias funciones para utilizar menos el teléfono, entre otras cosas. Si quieres echar un vistazo primero de que nos pareció, puedes ver nuestras primeras impresiones.